libro del desasosiego

Leyendo a Pessoa, primeras páginas del Libro del Desasosiego.

“… Así, no sabiendo creer en Dios, y no puediendo creer en una suma de animales (Humanidad), me

quedé (…) en aquella distancia de todo a la que comúnmente se llama la Decadencia.  La decadencia es

la pérdida total de la inconsciencia; porque la incosciencia es el fundamento de la vida.

El corazón, si pudiera pensar, se pararía.”

“… Tengo en estos momentos tantos pensamientos fundamentales, tantas cosas verdaderamente

metafísicas que decir, que me canso de pronto, y decido no seguir escribiendo, no seguir pensando, sino

dejar que la fiebre de decir me de sueño, y yo haga carantoñas con los ojos cerrados, como un gato, a todo

cuanto podía haber dicho.”

… Duermo y desduermo.”

~ por desencanto en septiembre 15, 2009.

Responder

 
